Conferencia en la Universidad de Santiago el 9 de Mayo.

Suena el teléfono, Manuel! qué pasa hombre!. Un acento gallego que me cuesta seguir comienza a desarrollar su propuesta… claro que sí Manuel! allí estaré. Vente el día de antes o quédate el día siguiente que lo celebremos luego eh!. Días después me solicitaron por mail un título para mi conferencia, y demoré lo que pude el darlo, pues me gusta ser original con los títulos. El título es importante en una conferencia, deja una impronta en el lector y yo quiero pensar, porque así me siento mejor, que mi trabajo es importante. Pero no encontraba ninguna palabra que me correspondiera…

Y de pronto, apareció en mi mente sin pedir permiso, como un pasajero apresurado de los que antes de dejar salir, quiere entrar, aquel pasaje del Quijote en donde el caballero de la triste figura le dice a Sancho:

«Porque te hago saber, Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante».

Y de ahí vino el título de esta conferencia, en donde trataré los temas de mi día a día: cómo salvar los dientes a toda costa, en donde el límite entre extraer y mantener se difumina…..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *